miércoles, 7 de junio de 2017

CUARTA SESIÓN: TARTA DE QUESO PHILADELPHIA ´CLÁSICA


INGREDIENTES:

-150 gr. galletas (De canela, Digestive, María...)
-75 gr. mantequilla fría
-3 hojas gelatina (O 1/2 sobre en polvo)
-350 gr. nata montar (100 gr. + 250 gr.)
-75 gr. azúcar
-350 gr. queso de untar o mascarpone (Yo pongo 250 mascarpone y 100 de untar).
-Cobertura: 2 hojas gelatina  y 200 gr. mermelada (Fresa, frutos rojos....)

 PREPARACIÓN:

1- Triturar las galletas con golpes de turbo. Añadir la mantequilla en trozos, 3 min. 80º, vel.3. Forrar la base de un molde desmontable, que no exceda de 23 cm., o moldes de emplatar individuales, alisando bien con el anverso de una cuchara. Llevar a la nevera.
2- Remojar las 3 láminas de gelatina en agua fría, 5 minutos.
3- Sin lavar el vaso, calentar 100 gr. de nata con el azúcar y la gelatina bien escurrida 3 min. 80º, vel.1.
4- Añadir el resto de nata (250 gr.) y el queso, mezclar 10 seg. vel.5. Volcar sobre la base y llevar unas 3 horas mínimo a la nevera, hasta que solidifique.
5- Remojar 2 láminas en agua fría 5 minutos. Calentar la mermelada en el microondas, añadir la gelatina bien escurrida y mezclar bien. Cubrir la tarta y llevar a la nevera otra hora.
Sacar de la nevera 10 minutos antes de servir, está más rica.


En DESARROLLO DE LA SESIÓN:

En esta ocasión hicimos tres tartas de queso: dos con mermelada de frutas del bosque y una de fresas. Para ello nos dividimos en dos equipos.
Lo primero que hicimos fue triturar las galletas María para la base de nuestra tarta y la mezclamos con mantequilla anteriormente derretida. Con la mezcla forramos  nuestros moldes, lo extendimos bien con una cuchara y lo llevamos a la nevera para que se endureciera un poco (nuestra base de galletas). A continuación para hacer el relleno de las tartas remojamos tres láminas de gelatina por cada una de ellas en agua fría durante 5 minutos, acto seguido calentamos la gelatina con 100 gramos de nata con el azúcar sin que llegue a hervir y lo mezclamos muy muy bien, añadimos la nata sobrante (250 gr.) y el queso, lo mezclamos hasta que no quedaron grumos, lo volcamos sobre la base y la dejamos enfriar el máximo tiempo posible en la nevera hasta que cogiera cuerpo.
Por último remojamos 2 láminas de gelatina (por tarta) en agua fría durante 5 minutos. Calentamos la mermelada en el microondas, añadimos la gelatina bien escurrida y la mezclamos bien. Cubrimos la tarta y la llevamos otra hora a la nevera (o el máximo tiempo posible).

Hemos de reconocer que al cortarla se nos desmoronó un poco, ya que no había cogido suficiente frío, aunque de sabor estaba espectacular!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario